Inicio
Perfil
Profile
Libros
Investigación
Trabajos en Español
Trabajos en Ingles
Vínculos
Contacto
 
 

HBR Case Study: LEFT ON A MOUNTAINSIDE

 

 

UNA SOLUCIÓN PROPUESTA

 

 

Por Enrique G. Herrscher

 

 

Titular del Centro para la Acción y Pensamiento Sistémicos (CAPSIS) / Autor de recientes libros sobre Administración de Empresas, Contabilidad & Gestión, y Pensamiento Sistémico / En Julio de 2004 asumirá la presidencia de la International Society for the Systems Sciences.

 

 

¿Tiene que ser siempre blanco o negro? ¿Elegir el mal menor? ¿Decir el discurso hipócrita que le habían preparado o “tirar la bomba” revelando secretos de su jefe?

 

A mi juicio, Ed debería abandonar la infantil idea de “vengarse en público”, que lo convertiría en persona no confiable no solo en su empresa actual sino en la comunidad de negocios. Pero tampoco debería dejar pasar la oportunidad de tener el micrófono sin las ataduras mentales que hubiera tenido una semana antes.

 

¡Vamos, Ed! ¡Decí un discurso que “haga la diferencia”! Rescatá el tema de Responsabilidad Social Empresaria de la palabrería obvia o hipócrita. Planteá, sin mencionar tu empresa, como funcionan de verdad los valores. Y relacionalo con lo que está pasando en las calles de Davos, pues da la casualidad que los empresarios “ahí adentro” y los activistas “ahí afuera” están en el mismo mundo.

 

Si el discurso de Ed llega a los diarios, el despido o aún el desaire serán más que improbables. De todos modos, no creo que quiera permanecer mucho tiempo en la empresa. Debería releer a Macchiavello: lo primero que hace quien llega arriba con ayuda de otros es desprenderse de esos otros. Se daría cuenta que lamentablemente ni él ni Frank están solos.

 


Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec